El Gobierno de Cantabria ha anunciado hoy la concesión de ayudas a Autónomos con o sin trabajadores para compensar el impacto económico ocasionado por la actual situación de emergencia del COVID-19.
El gobierno regional destinará 10 millones de euros que se aplicarán a cerca de 7700 comercios y establecimientos, en cantidades de 150 para los autónomos individuales, 225 para los empresarios y microempresas con un número entre 2 y 5 trabajadores, y 300 euros semanales para quienes cuenten con un número de entre 6 y 9 trabajadores.
Para poder optar a la ayuda con las que se pretende compensar los gastos generales de alquiler, agua, luz, etc de los autónomos y microempresas de Cantabria, los beneficiarios deberán venir desarrollando alguna de las actividades económicas afectadas por las medidas de contención indicadas en el artículo 10 del Real Decreto 463/2020, de 14 de Marzo, y sus posteriores modificaciones.
Aunque aún no se han dado detalles de cómo solicitarlas, si se ha indicado que serán ayudas complementarias a las ya adoptadas por el Gobierno, serán retroactivas al día de cierre y tendrán una tramitación ágil y rápida.
Todas las empresas beneficiarias de esta ayuda estarán obligadas al mantenimiento de la actividad y del empleo durante un periodo de hasta 6 meses, que se contabilizará a partir de la finalización del estado de alarma.
En los próximos días se pondrá en marcha el mecanismo para comenzar con las solicitudes, por lo que os mantendremos informados de la documentación necesaria para su tramitación.