“Medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19″
El pasado 13 de marzo se ha publicado en el BOE, el RDL 7/2020, de 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19. Aunque se esperaban medidas más ambiciosas para proteger a las empresas, las medidas que finalmente se han aprobado son:
1º.- Aplazamiento de deudas tributarias correspondientes a liquidaciones cuyo plazo de presentación e ingreso termine desde hoy hasta el día 30 de mayo de 2.020 durante un plazo de 6 meses sin intereses de demora durante los 3 primeros meses.
2º.- Se amplía la bonificación por la contratación de trabajadores fijos discontinuos en los sectores de turismo, comercio y hostelería vinculados a la actividad turística desde el 1 de enero de 2.020 hasta el día 31 de diciembre de 2.020.
3º.- Aplazamiento del pago del principal e intereses de los préstamos concedidos por la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa cuando la crisis cause inactividad, reducción de ventas o interrupciones en el suministro que dificulte o impida a las empresas atender al pago de la misma.
4º.- Se considera como situación asimilada a accidente de trabajo los periodos de aislamiento o contagio de los trabajadores. Esta medida ya había sido aprobada pero ahora se extiende a los funcionarios.