“Principales novedades fiscales para el 2.018″
Una vez analizadas las novedades laborales para este año que acabamos de comenzar, queremos detenernos en aquellas que nos afectan en el ámbito fiscal:
1.- Módulos año 2018.
El Régimen de estimación objetiva de IRPF y el Régimen especial simplificado de IVA, continúa con los mismos límites que el año 2017. El volumen de ingresos es de 250.000 euros, siempre que no se supere 125.000 euros de facturación con profesionales, autónomos y empresas y el volumen de gastos tampoco podrá superar los 250.000 euros. También se mantiene la cuantía de los signos, índices o módulos
2.- Nuevos gastos deducibles para autónomos.
2.1.- Dietas.
A partir de este año los empresarios individuales podrán deducirse, en concepto de dietas, con carácter general 26,67 euros diarios y 48,08 euros si los gastos se producen en el extranjero. Siempre y cuando estos gastos se realicen en establecimientos de hostelería y restauración y se realice el pago telemático.
2.2.- Suministros de la vivienda habitual afecta a la actividad.
Si el empresario vincula su vivienda habitual al ejercicio de su actividad, informando de ello a la AEAT mediante el modelo 037, podrá deducirse hasta un 30% de los gastos de suministro de dicha vivienda ( agua, gas, electricidad, teléfono…) asi como los gastos derivados de la titularidad de la vivienda (IBI, comunidad de propietarios…).